Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

La Confianza:

Es una palabra cuyo significado tiende a ser malinterpretado por las personas, la confianza es algo que se gana diariamente con cada uno de nuestros actos, pero a pesar de conseguir que alguien confíe en nosotros tendemos a ser estúpidos. Todos hemos pasado por un momento en el que hemos fallado a la confianza de alguien, todo eso es malo e irrevocable pero seguro que aun teniendo la posibilidad de arreglarlo cometeríamos el mismo error, porque somos humanos, y si ese alguien es una persona que nos importa mucho, nos sentimos mucho mas culpables y se nos cae la cara de vergüenza.

¿Faltar a la confianza se considera tradición?
Muchos de vosotros pensareis que si confías un secreto a alguien cercano y lo rebela te sientes de alguno modo u otro  traicionado, porque no solo se ha revelado un secreto sino que esa persona a tirado por la borda toda la confianza que depositaste en ella; es muy cierto el dicho de que "la confianza se gana durante toda un vida, y se pierde en tan solo un instante".

¿Sabemos por qué realmente confiamos en otras personas incluso más que en nosotros mismos?
Al menos yo pienso que más que confiar en las otras personas queremos evadir nuestros secretos y en el caso de que se revelen, echarles la culpa a terceros, porque en el fondo somos unos cobardes que no aceptamos la realidad, y para afrontarla necesitamos como he dicho antes evadir nuestros errores.
Lamentablemente vivimos en una sociedad muy competitiva, y al parecer a la gente ya no le importa pasar por encima de ti para alcanzar sus objetivos; debido a todos estos problemas o circunstancias adversas apenas se puede confiar en los demás.

Incluso tus familiares o los mejores amigos de tu vida pueden llegar a traicionar tu confianza, obviamente no generalizo ni digo que todos sean así, solo que las circunstancias son la que son y uno no sabe de quién fiarse.

Pdta: La confianza no hay que tomársela a la ligera, confiar en alguien es tan traicionero como pedirle un crédito a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario