Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

La Sexualidad:

Este tema es un poco más delicado de lo habitual, al menos de los que suelo tratar; error más común que se suele cometer con este tema es que la sexualidad es igual que el sexo, pero no es así, la sexualidad es un conjunto de características tanto físicas como psicológicas de cada ser humano. Así como lo es un simple beso, un abrazo o incluso un guiño coqueto, todo eso es sexualidad, todo aquello que nos rodea afectivamente es sexualidad, aunque sea solo una mirada.

La sexualidad femenina sufrió por décadas, para llegar a ser una parte integral de la mujer y complementarla en su desarrollo como persona y como pareja.

Por años existió la discriminación sexual hacia la mujer, la cual le impedía hablar sobre sus sensaciones, pensamientos, fantasías y deseos. Esto, no solo afectaba el placer sexual de las mujeres, sino que también ponía trabas en su desarrollo emocional y no las dejaba conocer las maravillas  con las que la sexualidad plena y satisfactoria enriquece la vida.

¿Dentro de lo referido a la sexualidad existen derechos?
Pues claro que tenemos derechos, y con más razón aún cuando de nuestra intimidad se trata, debemos pensar siempre que es lo más valioso de nuestra persona. Tenemos algunos derechos que lamentablemente en otros países ni si quiera se puede especular o hablar de ello libremente. "Supuestamente" tenemos estos derechos:

  • El derecho a la libertad sexual.
  • El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexual del cuerpo.
  • El derecho a la privacidad sexual.
  • El derecho a la libre asociación sexual.
  • El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables y con cuidados.
Definitivamente tenemos derechos, pero ¿realmente los cumple la sociedad?, pues no, resulta que aún en el siglo XXI la sociedad nos reprime con sus incesantes protestas, miradas y acusaciones por algo "natural", ¿como es posible que incluso viviendo en un país cuyos margenes liberales son "altos", algunos de los ciudadanos no se sientan cómodos por sus preferencias sexuales?.
Creo que deberíamos empezar a abrir los ojos y ver que un simple beso en la calle o en el metro es algo natural y no tenemos por que ocultarnos, si somos felices por que debemos amedrentarnos frente a gente que lo más seguro sea que este tan acomplejada que lo único que quiere es joder a los demás por que no son demasiado cobardes para realizar sus propias convicciones.

Pdta: Se libre, vive la vida y no dejes que la vida te viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario