Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Las Relaciones:

Vale, empecemos por definir relación, una relación es un vinculo entre dos personas que comparten un afecto mutuo y deciden estar juntas, esto se puede llevar de dos maneras, la primera es una relación adolescente, una relación pasajera que aun le queda por madurar, que hay cariño pero hablar de amor es mucho mas complicado, y por otra parte la segunda es la relación estable, en sí, es algo mucho mas madurado, más pensado y con planes a futuros, "ojo" con esto no quiero decir que los adolescentes no amen sino que he decidido llamar así a la relación debido al porcentaje mayoritario de rupturas entre los 13 y los 20-25 años.

Relaciones Adolescentes:

Son las mas apasionadas y alocadas, es decir que son las que más se disfrutan de forma menos madura, son las que te hacen sentir muchísimas cosas relacionadas con el amor o emociones parecidas. Amar y ser amado no es un tabú, pocas personas llegan a enamorarse a los 14 años y aun los ves juntos de viejos a los 65, en este grupo de relaciones, las personas se centran en amar como si no hubiese un mañana, pero las parejas lamentablemente no suelen durar mucho tiempo, debido a que las cosas que los unía cambian conforme van madurando, y cada a uno de ellos les preocupan ahora cosas totalmente distintas. Nuestra capacidad de amar y saber lo que es el verdadero amor se desarrolla durante la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos de atracción apasionados, incluso en lugares donde no está permitido ni por asomo expresar públicamente este tipo de sentimientos. 

Relaciones Estables:

Con estas ya entramos en un campo minado, quiero decir que es muy complicado explicar como es, o mejor dicho como debería ser una relación estable, ya que cada uno de nosotros tenemos opiniones distintas de lo que es ser maduro. La principal diferencia entre la adolescente y esta, es que en la primera las cosas no hace falta pensarlas, es más espontaneo, mucho más alocado e inconsecuente, en cambio la segunda, por lo general las personas no quieren equivocarse escogiendo a su pareja, en este momento ya no basta con un "vale intentémoslo a ver como sale", ahora no se quiere perder el tiempo, quieren algo seguro y que los lleve a algún lugar.
Al hablar de relación estable, incluimos un termino muy utilizado por la gente, comúnmente llamado como "pareja", en este punto de la relación la palabra "novio" ya no tiene cabida puesto que la relación es más seria. Desarrollar estas emociones es parte de nuestra naturaleza, pero el amor es muy frágil, debe ser alimentado y cuidado durante toda la relación, desde el principio sino no sirve de nada tener a alguien esperando a que te des cuenta de lo valioso que eres para él.

Pdta: Vive tu vida como tú quieras y no dejes que nadie la viva por ti, se coherente y sigue mi blog xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario